Cuerpo Espiritual

Con las cosas del cuerpo entiendo las cosas de la tierra, con las cosas del espíritu entenderé las cosas que son espirituales.

Tu voto:

Anuncios

  Con las cosas del cuerpo entiendo las cosas de la tierra, con las cosas del espíritu entenderé las cosas que son espirituales.

¿Y Cuáles son unas y otras?  Mi cuerpo animal entiende su necesidad de alimento, si siente frío o calor. Pero mi cuerpo espiritual debe estar conectado con las cosas que son del más allá, de aquellas que son intangibles. Lo que sucede es que estamos tan conectados con el cuerpo que nuestro espíritu se debilita cuando no es alimentado por las cosas celestiales.

Miramos lo que tenemos a la altura de nuestras narices. Y juzgamos aquellas cosas que satisfacen nuestras necesidades del cuerpo animal. Buscamos la satisfacción de las cosas que pueden llenar nuestra vida cotidiana, como si nuestro ser solo estuviera compuesto por los deseos de la carne. Del cuerpo en su estado puramente físico. Y olvidamos con mucha facilidad nuestra parte espiritual. Sin pesar que cuando nuestro cuerpo sea solo semilla en la tierra o polvo que se lo lleva el viento, el mar o el fuego; lo único que nos salvará de la desaparición completa será nuestro mundo, nuestro cuerpo espiritual.

Todo dependerá de cuán alimentado y fortalecido esté nuestro mundo espiritual. Y para entender este mundo espiritual es necesario que lo alimente ahora. Con la meditación en las cosas espirituales. En la quietud de un lugar apartado. En el cuarto cerrado de nuestra casa, o bajo un árbol. En silencio en oración, buscando las cosas de arriba y no las de esta tierra. Dejando de lado lo de este mundo, buscando lo intangible, lo invisible, la presencia de Dios en medio de la inmensidad del cielo será revelada a esta pequeña alma viviente que lo busca en humildad.

Pensamiento basado en 1 Corintios 15: 1- 58.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s